¿Ha oído? ¡El mercado se ha reactivado, es hora de vender tu vivienda! Hemos creado una lista de 14 tips para que venda más rápido y al mejor precio.

Evitar precios excesivos

Si desde el inicio usted pone un precio excesivo nadie vendrá a visitar la vivienda; y si luego realiza ajustes graduales, los mismos son señal para los compradores de que más disminuciones están por venir. Además, si su casa se encuentra en el mercado por mucho tiempo, los posibles compradores se preguntarán qué es lo que está mal con ella.

Al final, la mayoría de los hogares que comienzan a precio excesivo se venden a un precio más bajo que una casa con un precio adecuado desde el inicio. La oferta llega más rápido y sin tener que esperar meses.

Contratar a un agente de bienes raíces

Un buen agente de bienes raíces puede ser muy importante a la hora de estimar el valor correcto de su propiedad. Sin mencionar que en un mercado de lujo las relaciones con los potenciales clientes son lo más importante.

A su vez, los agentes consiguen en promedio menos reducciones de precio durante el período de negociación que los particulares que venden por su cuenta.

Determinar cuánto le costará la venta

Hay muchos gastos asociados en el momento de vender tu vivienda. Entre ellos el costo de los arreglos de la propiedad antes de vender, la publicidad que se hiciera o la comisión del broker inmobiliario, gastos de notaría, impuesto de plusvalía o de sucesiones si aplica, gastos de cancelación de hipoteca, etc.

Asesorarse legalmente

Sea a través de un abogado, notario o broker inmobiliario es importante que usted entienda cuáles son los procesos de venta y no salir perjudicado en lo que se firme o se deje de especificar en los contratos. No estar asesorado puede costarle mucho dinero, incluyendo errores.

Realizar cualquier reparación importante

Antes de ponerla en el mercado, preste especial atención a los problemas de techo, humedades y los suelos. Los compradores se asustan de estas reparaciones ya que las consideran muy costosas, y a veces son muy simples y económicas de solucionar. La vivienda debe ser habitable y funcional. No solucionar estos problemas puede ser un freno para vender tu vivienda.

Considerar algunas mejoras pequeñas

Reemplazar viejas cortinas y persianas, incluso electrodomésticos y accesorios hará que su casa se vea mejor en imágenes y en las proyecciones. Consulte con su broker o stager primero. Algunas mejoras en el hogar que parecen una buena idea en realidad pueden no traer ningún valor a su casa o, peor aún, podrían ser un desvío a los compradores potenciales.

Pintura reciente

Si la casa no tiene muebles, aconsejamos pintar la misma en su totalidad; los potenciales compradores se fijarán en las paredes con mucho detalle. Intente utilizar colores que le gusten a la mayoría, como cualquiera en la gama de los blancos o colores crema.

Si la casa está amueblada al momento de ofrecerla solo haga retoque de color en las paredes con daños visibles importantes.

Reducir los muebles

Demasiado mobiliario hace que un hogar se vea más pequeño de lo que realmente es, por lo que aconsejamos remover la mayor cantidad de muebles para hacer que el hogar se sienta más espacioso.

Contratar un fotógrafo

Considere la contratación de un fotógrafo profesional. Las fotos hacen una gran diferencia a la hora de conseguir potenciales compradores. Generalmente las agencias inmobiliarias top trabajan con profesionales. Recuerde que una vez que el candidato visita el inmueble, luego en su casa vuelve a ver las fotos, y es allí donde toma la decisión final.

Limpiar la casa y sus ventanas

La fotografía profesional hará que las fotos realmente destaquen y los compradores vayan entusiasmados a ver la propiedad, pero si cuando realizamos la visita, la casa está sucia, eso desalentará mucho a los compradores.

Nada ahuyenta más a los compradores como la suciedad, el olor y la mugre general. Recuerde que los compradores buscan un hogar limpio y seguro.

Cambiar las bombillas

La iluminación puede ser muy importante. En especial en ambientes donde la luz natural no abunda es imprescindible que podamos encender las luces y que parezca muy luminoso. Otro factor a tener en cuenta, será el tipo de energía que utilicemos. Por ejemplo, con las placas solares se podrá conseguir un ahorro mensual en la factura, además de darle un valor añadido a la hora de vender tu vivienda.

Despersonalizar

Empaquetar los cuadros personales y recuerdos ayuda a los compradores a imaginarse a ellos mismos en ese hogar.

Ordenar

Es hora de poner fuera de la vista todos esos libros, juguetes, videojuegos y papeles que puedan dar impresión de desorden. Cuanto más lleno está el apartamento, más pequeño parece.

Anunciar ampliamente

Algunos vendedores creen que está bien únicamente anunciar en el portal inmobiliario más conocido, pero lo que no saben es que solamente el 30% de las ventas vienen de esos portales; el restante viene de base de datos de clientes u otras acciones de marketing.

Cuando quieras comprar o vender tu casa de lujo, considera hacerlo con Everyprop Luxury Realty. Con oficinas en Madrid (Barrio Salamanca, La Moraleja y Las Rozas), Buenos Aires & Miami y presencia internacional a través de convenios de cooperación con cientos de Inmobiliarias y Brokers de Lujo alrededor del Mundo. Expertos en propiedades de Ultra Lujo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?