Galicia se caracteriza por ser una de las comunidades que cuentan con más fincas y pazos, repartidos por toda la comunidad autónoma. En las zonas rurales, suele ocurrir que el suministro eléctrico no llegue del todo bien al estar el hogar en una zona alejada. Para que esto no pase, puedes optar por la energía solar, ya que el sol siempre llega a cualquier parte.

Qué beneficios tienen las placas solares en Galicia

Apostar por instalar placas solares en Galicia, puede suponerte muchos beneficios en tu día a día. El primero de ellos y más destacable es el ahorro que vas a lograr conseguir en tu factura de la luz. Aparte de esta gran ventaja, también podrás autoabastecerte sin preocuparte de sufrir un apagón en tu hogar.

Por otro lado, al contar con paneles solares en Galicia, podrás ayudar a reducir la contaminación que haya en las ciudades.

Subvenciones placas solares Galicia 2021

Una vez que te has decidido por instalar placas solares en tu vivienda en Galicia, podrás acceder a diversas ayudas y subvenciones que te permitan reducir el coste de la instalación.

En este momento, la Xunta de Galicia busca fomentar el autoconsumo de los hogares para lograr reducir la contaminación de las ciudades y municipios de la región. Por este motivo, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones de placas solares en Galicia en 2021. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 1 de julio de 2021. Con estas ayudas, podrás lograr ahorrarte hasta un 50% del coste del proyecto.

Aparte de este tipo de ayudas, la Xunta tiene disponible otras subvenciones como el IBI o el ICIO que te permitirán ahorrar dinero en el momento que tengas que abonar este pago.

Dónde comprar placas solares en Galicia

Tanto si vives en A Coruña, Pontevedra, Ourense o Lugo, podrás empezar a ahorrar en tu factura de la luz desde ya mismo. Con Smart Spain, tendrás un servicio personalizado pensado para tu hogar. Al contactar con nosotros, te haremos un estudio de tu consumo eléctrico para que no pagues más de la cuenta.

Además, nos encargaremos de todo el proceso de papeleo para que puedas tener acceso a cualquier subvención disponible en Galicia sin que tengas que preocuparte por ello.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?