La contaminación medioambiental es uno de los grandes problemas que afectan a la sociedad en la actualidad. Pequeños gestos como conducir o tirar un plástico al suelo hacen que contribuyamos negativamente a este problema que día a día está yendo en aumento.

Reciclar

El primer paso para empezar a cambiar nuestros hábitos, es empezando a reciclar toda la basura que solemos generar en nuestra vivienda. Para ello, deberemos separar todo y dividirlo en función del material que utilice. En este caso podremos encontrar varios tipos de contenedores que se diferencian en función de su color:

  • Contenedor amarillo: Destinado a plásticos y envases.
  • Contenedor azul: Para papel y cartón.
  • Contenedor verde claro:
  • Contenedor verde oscuro: Alimentos y resto de objetos.

Eficiencia energética

Donde más podemos contribuir a fomentar un mundo sostenible es a través de nuestra vivienda. Mediante las energías renovables podemos tener los suministros eléctricos en el hogar, sin generar CO2 al ecosistema.

Un ejemplo de ello pueden ser las placas solares que absorben un recurso natural como son los rayos solares y los convierten en energía solar.

Cultiva tus propios alimentos

Si cuentas con una vivienda con terreno, puedes aprovechar ese espacio para plantar tus propios alimentos. Al cultivar frutas, hortalizas o verduras en tu propio hogar estarás evitando comer alimentos que pueden contribuir al efecto invernadero, que también es otro de los factores que afectan al medioambiente.

Utiliza transporte público

Otra manera de contribuir a la sostenibilidad es evitando la utilización de coches o motos que desprenden CO2. En su caso, se pueden utilizar vehículos eléctricos o directamente hacer uso del transporte público para desplazarnos por la ciudad. También podemos movernos con la bicicleta, uno de los vehículos que menos contaminan.

Apuesta por materiales reciclados

Introducir materiales reciclados en nuestra rutina diaria es otra de las acciones que más asociadas está al movimiento ecológico. Gracias a esta acción, estaremos ayudando a reducir la acumulación de toneladas de basura y estaremos fomentando el uso de materiales biodegradables.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?