fbpx

A diario utilizamos un medio de transporte para desplazarnos hasta nuestro puesto de trabajo, o para hacer algún recado personal. En este sentido, el transporte que más utilizamos es el coche. Sin embargo, la gran concentración de este tipo de vehículos está incrementando la contaminación de las ciudades a causa de los carburantes. Por esta razón, cada vez se está imponiendo más la utilización de los coches eléctricos en la movilidad diaria.

Cómo funcionan los coches eléctricos

A diferencia del resto de coches, los coches eléctricos funcionan a través de la electricidad. Es decir, en vez de recargarse con gasolina o gasoil, deben cargarse enchufados a la corriente eléctrica. Esta acción puede incrementar de forma considerable la factura de la luz a final de mes.

Recarga coches eléctricos

Sin embargo, gracias a las placas solares podremos evitar un aumento del gasto en nuestro consumo. Si contamos con una instalación de paneles solares en nuestro hogar, podremos aprovechar los rayos solares para cargar la batería del coche. El sistema de funcionamiento de este tipo de vehículos eléctricos es similar al de cualquier dispositivo electrónico. Una vez se agote la batería de la de que depende, el coche se apagará y dejará de funcionar. No obstante, al igual que sucede cuando queda poca gasolina, será el propio coche el que te avisará de que queda poco tiempo de utilización

Dónde comprar placas solares para coches eléctricos

En la actualidad, los coches eléctricos no llevan incorporado un mecanismo de autoconsumo, por lo que necesitan acudir a puntos de recarga. Con las placas solares, podrás recargar el coche desde tu propio hogar mientras el vehículo esté aparcado.

Autoconsumo coches eléctricos

Además, podrás aprovechar los paneles solares para utilizarlo como suministro eléctrico del hogar sin preocuparte de sobrecargar la red. Esto se debe a que la energía solar es inagotable y se renueva constantemente.

En Smart Spain, te ofreceremos un presupuesto personalizado acorde a tus necesidades y te instalamos las placas solares en tu hogar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?