fbpx

Una inversión en sistemas fotovoltaicos supone un desembolso importante, por este motivo, para calcular todo el ahorro que llegaremos a conseguir, deberemos conocer la duración total del kit de placas solares que escojamos.

Las celdas fotovoltaicas son elementos simples y resistentes, que cuentan con componentes duraderos que no requieren un mantenimiento difícil ni laborioso. Un kit solar fotovoltaico está compuesto por celdas fotovoltaicas, que al mismo tiempo se compone de células fotovoltaicas, formadas por metales sensibles a la luz.

Este tipo de kit solar fotovoltaico soporta todo tipo de condiciones meteorológicas adversas, y son dispositivos que han sido fabricados para resistir todas las condiciones meteorológicas comunes, y su eficiencia se reduce muy poco a poco a lo largo del tiempo.

Mantenimiento del kit solar fotovoltaico

Un mantenimiento óptimo garantizara el funcionamiento y la durabilidad de los sistemas fotovoltaicos. Mantener limpias las celdas fotovoltaicas y monitorizar el funcionamiento correcto de todos sus componentes es esencial, de este modo daremos una vida útil a toda la instalación solar garantizando durante más años un alto porcentaje de rendimiento.

Generalmente la empresa instaladora nos garantiza al menos un índice de eficiencia de unos 25 años de vida, pero con un correcto mantenimiento pueden llegar a ofrecer un rendimiento del 80% incluso pasados 40 años. Generalmente nos ofrecen garantías de al menos unos 25 años en las instalaciones de placas solares en casa.

Es muy importante tener en cuenta las condiciones ambientales que puedan afectar a nuestro kit solar fotovoltaico. Dependiendo del lugar en el que se encuentre, tendremos que limpiar de manera más o menos habitual nuestras placas solares, ya que la suciedad que se genera encima de nuestros paneles, influye en el rendimiento y deterioro de las mismas.

Eficiencia energética de los sistemas fotovoltaicos.

Los elementos del kit de placas solares son entre un 80% y un 90% reciclables, siendo muchos de sus componentes reutilizables para la construcción de otras instalaciones solares. De este modo la energía solar es una alternativa ecológica, reciclable y sostenible.

 Pero… ¿cuánto duran unas placas solares?

La duración, como hemos visto, depende en gran medida del mantenimiento que le demos a nuestras celdas fotovoltaicas, además es muy importante tener en cuenta el lugar donde ubicaremos la instalación, ya que debemos situarla en el lugar donde saquemos el máximo rendimiento. Por regla general, una instalación debería durar entre 30 y 40 años, incluso algo más, por este motivo, las instaladoras garantizan unos 25 años de vida útil a las instalaciones fotovoltaicas.

Hoy en día es mucho más eficiente realizar Instalaciones de placas solares en casa, ya que tanto las garantías como los costes se han reducido en gran medida. Smart Spain te ofrece todas las garantías de vida útil necesarias para que saques el mayor rendimiento a tu instalación. Por este motivo, puedes solicitar sin ningún compromiso un estudio solar, donde podrás calcular todo el ahorro de tu instalación solar en los años de vida útil.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?