fbpx

La energía solar es una de las “energías limpias”. Se las conocen así, por su escasa capacidad de contaminación ambiental. Esto se debe a qué pertenecen al grupo de energías renovables.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que utilizan recursos naturales como fuentes de energía. Una de sus principales características es que son inagotables y que se renuevan constantemente.

Aparte de esto, suelen suponer un ahorro mensual y de escasa contaminación para todo aquel que las consume.

Cuáles son las energías renovables

Dentro de las energías renovables, podemos encontrar diferentes tipos de energías que ayudan a combatir el cambio climático:

  • Energía Eólica: Procede del viento, transforma el aire en electricidad.
  • Biomasa: Es la energía que se nutre de la materia orgánica para generar suministro eléctrico.
  • Energía hidráulica: Se encarga de convertir el agua de los ríos en energía.
  • Energía solar: Convierte los rayos solares en electricidad. Se suelen subdividir en dos tipos energía solar fotovoltaica y energía solar térmica.

Energías renovables

Qué es la energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica, es una variante de la energía solar que destaca por aprovechar los rayos solares para convertirlos en electricidad a través de las placas solares. A diferencia de la energía solar térmica, que se encarga de transformar el calor del sol, la fotovoltaica se centra más en los rayos solares.

Cómo funciona la energía solar fotovoltaica

Los paneles solares fotovoltaicos, son los encargados de crear electricidad a partir del sol. Para ello, llevarán a cabo un proceso en el que intervienen los fotones, unas partículas procedentes del sol. Estos se encargan de liberar los electrones que se depositan sobre las placas solares, para que pueda llegar la electricidad hasta los hogares.

Paneles solares fotovoltaicos

Dónde comprar paneles solares fotovoltaicos

Si estás interesado en pasarte a la energía solar fotovoltaica, deberás contar con una instalación de placas solares fotovoltaicas en tu vivienda. Al contratar durante 2021, podrás beneficiarte de las ayudas y subvenciones que destina el gobierno para fomentar el consumo de este tipo de energía. En Smart Spain nos encargamos de todo el proceso de instalación y papeleo para que puedas ahorrar en tu factura.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?