fbpx

El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para seguir fomentando el uso de las energías renovables en todo el país. El objetivo principal es lograr la descarbonización del sistema energético, a través de del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Esta medida pretende que esté vigente entre 2021 y 2030.

En qué consiste la Estrategia de Almacenamiento Energético

La Estrategia de Almacenamiento Energético busca ampliar la capacidad de almacenaje de la energía en todo el país. Principalmente quiere pasar a disponer de 20 GW en 2030 y de 30 GW en 2050. De este modo, se espera que en el año 2050 se haya alcanzado la neutralidad climática en España. Para ello, se aprovechará la energía procedente de lugares como los parques de vehículos eléctricos.

En qué consiste la Estrategia de Almacenamiento Energético

En total, el Gobierno adoptará 10 líneas de acción y 66 medidas dentro de este plan energético. Entre ellas destacan algunas como la participación del almacenamiento en el sistema energético, la economía circular o el impulso del hidrógeno renovable.

No obstante, todo esto se llevará a cabo mediante las energías renovables, como por ejemplo la energía solar. Gracias a las placas solares, se consigue algunos beneficios como el autoconsumo, la reducción de la contaminación o el almacenamiento energético.

Dónde conseguir placas solares

Aparte de las medidas que se llevarán a cabo dentro de la Estrategia de Almacenamiento Energético, el equipo de Gobierno también ofrece otro tipo de ayudas como la reducción del IBI. No obstante, no deberás preocuparte por los trámites para solicitar cualquier ayuda o subvención, ya que desde Smart Spain nos encargamos de ellos cuando contrates tu instalación de placas solares.

Dónde conseguir placas solares

Tanto si eres empresa, como si eres particular, puedes solicitar presupuesto y nosotros te daremos una respuesta personalizada acorde a las necesidades de tu vivienda.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?