fbpx

El calentamiento global, el cambio climático y la lucha por el desarrollo sostenible de la energía es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Los alcances del cambio climático son mundiales, y están provocando un cambio de mentalidad global en la producción y el consumo energético.

Los datos, ofrecidos por IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) son devastadores, indicando, entre muchas otras cosas, que el aumento de 0.5 grados Celsius de la temperatura provocará efectos que se sentirán en todos los ecosistemas, y que esto, además, afectará de manera directa a las economías humanas.

 

¿Qué son energías renovables?

Las energías renovables aprovechan los recursos inagotables del planeta y se presentan como una de las grandes soluciones para un futuro sostenible. No contaminan ni generan ningún tipo de residuo nocivo para el planeta. Actualmente se encuentran en pleno desarrollo, y lo que conocemos ahora no es más que el principio de lo que está por llegar, queda mucho por descubrir.

 

La energía solar

Obtenida directamente de la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Las celdas solares o células fotovoltaicas convierten la radiación solar en energía útil. Es una energía totalmente limpia, no emite ningún tipo de emisión, y su mantenimiento es sencillo. La energía solar es segura, ya que no utiliza ningún tipo de elemento nocivo.

 

Fuente inagotable y limpia

Diariamente, el sol emite sobre la tierra casi dos veces la energía que utilizamos durante un año, un dato significativo que demuestra que la energía solar es una de las alternativas de desarrollo sostenible con más futuro. Este tipo de energía presenta un nulo impacto sobre el medio ambiente, por este motivo la solar es considerada una energía limpia.

El sol, que se formo aproximadamente hace 4.600 millones de años, se encuentra actualmente prácticamente en la mitad de su vida, y se estima que al menos le quedan de vida unos 5.500 millones de años. El avance de la tecnología hace que podamos aprovechar la energía provocada por el sol mediante el autoconsumo, siendo una opción cada día más asequible.

La demanda de energía mundial es muy elevada, y algunas energías limpias como la hidráulica, eólica o biomasa no son capaces de cubrir esta demanda, siendo la solar una de las energías capaces de abastecer mundialmente esta exigencia. Impulsa la energía solar, reduce el número de emisiones a la atmosfera y apuesta por un futuro tecnológico con las instalaciones fotovoltaicas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?