La llegada del mes de junio trae la aparición de cambios significativos en el sector energético. El cambio más notable se puede apreciar a través de la nueva tarifa de luz que supondrá una nueva forma de cobrar el consumo mensual por parte de las compañías de luz.

En qué consiste la nueva tarifa de luz 2021

La nueva tarifa de luz 2021, se va a caracterizar por dividir cada día en franjas horarias de las cuales variará el precio del consumo de más barato a más caro dependiendo la hora en la que se utilicen los aparatos electrónicos.

Podemos distinguir tres tramos de franjas horarias:

  • Punta: Rango temporal en el que el precio de la luz se sitúa en el punto más alto, siendo la opción más cara. Abarca las franjas horarias comprendidas entre las 10 de la mañana y las 14 horas y de 18 horas a 22:00 horas de lunes a viernes.
  • Llano: Es el precio intermedio de los tramos de luz. Corresponde a la franja horaria de 08 a 10 de la mañana, de 14 a 18 horas y de 22 a 00 horas de lunes a viernes.
  • Valle: Es el tramo donde la potencia de luz sale más económica. Además, incluye la franja horaria más amplia. En total comprende la franja horaria de 00:00 horas a 08:00 a diario. Por otro lado, los sábados, domingos y festivos abarca las 24 horas del día.

Placas solares: La principal alternativa a la nueva tarifa

Debido a este cambio, la mayoría de las facturas de la luz se van a ver incrementadas considerablemente a final de mes. No obstante, existen alternativas para conseguir ahorrar cada mes.

Una de ellas es a través de las placas solares, que gracias al autoconsumo permite disminuir el gasto provocado por la electricidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?