A día de hoy, la ciudad de Madrid destaca por el alto nivel de contaminación sobre el cielo de la capital. Esto se debe, entre otros factores, al sistema energético utilizado en los hogares de los madrileños. Una forma de frenar la contaminación, es utilizando energías renovables y más en concreto, la energía solar.

Instalación placas solares Madrid: Qué beneficios tiene

Al instalar placas solares en Madrid, lograrás obtener diversos beneficios en tu día a día. El más principal, es ayudar a reducir el alto nivel de contaminación que sobrevuela sobre la capital de España.

Madrid placas solares

Por otro lado, a nivel económico se logra reducir de forma considerable el gasto en la factura mensual de la luz. Con las placas fotovoltaicas en Madrid, podrás conseguir el autoconsumo en tu vivienda.

Dónde instalar placas solares en Madrid

Si tienes pensado pasarte a la energía del futuro y contratar placas solares en Madrid, podrás tenerlo en cualquier tipo de vivienda al comprarla o al hacer la reforma integral en Madrid. Eso sí, en función de las características de la casa, necesitarás contar con algunos permisos que te permitan poner en marcha la instalación de paneles solares en Madrid. Por ejemplo, si resides en un edificio, necesitarás contar con el permiso de la comunidad de vecinos, ya que es un elemento que se instala en la azotea del edificio.

En cambio, si resides en algún punto de la sierra de Madrid, no será necesario este tipo de permiso, ya que la mayoría de los hogares son viviendas unifamiliares. En este caso, dependerá de donde se coloque las placas solares dentro de la finca, para solicitar un permiso al Ayuntamiento.

Viviendas unifamiliares Madrid

No obstante, no deberás preocuparte de este tipo de trámites, ya que desde Smart Spain nos encargamos de solicitar todos los permisos por ti.

Subvenciones placas solares Madrid 2021

Una vez que te has decidido a hacer una instalación de placas solares en Madrid, tendrás acceso a diversas ayudas y subvenciones que ofrece la Comunidad de Madrid y el propio municipio en el que residas.

Subvenciones placas solares 2021

Una de las más destacadas es la bonificación del IBI, que te permite ahorrarte un parte a la hora de hacer el pago. Aparte de esta ayuda, encontrarás otras subvenciones como la deducción del IRPF o la bonificación del ICIO.

Al igual que sucede con los permisos, tampoco tendrás que preocuparte de las ayudas de placas solares en Madrid, nosotros lo haremos por ti.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?