fbpx

La zona de Andalucía se caracteriza por ser una de las más soleadas de toda España. Este factor atrae a miles de turistas cada año, que buscan en la región una oportunidad para aprovechar los rayos solares.  Sin embargo, los rayos solares también pueden ser aprovechados para otros fines gracias a la utilización de placas solares en Andalucía.

Por qué elegir la energía solar en Andalucía

Disfrutar de la energía solar en Andalucía puede traer muchos beneficios en tu día a día. El primero de ellos y más importante, es el ahorro que podrás conseguir en la factura de la luz cada mes. Esto se debe a que las placas solares ayudan al autoconsumo, principal factor para dejar de pagar de más.

Por otro lado, con las placas solares en Andalucía ayudarás a reducir los efectos de la contaminación que se pueden encontrar en las principales ciudades de la región, así como en los municipios.

También conseguirás despreocuparte por sufrir un apagón en tu hogar, ya que la energía solar se renueva constantemente.

Dónde disfrutar del autoconsumo en Andalucía

La principal ventaja que tiene la región andaluza, es que en todas sus provincias podrás disfrutar de la energía solar en tu hogar. De esta manera, tanto si vives en Málaga, como en Sevilla o cualquier otra ciudad andaluza tendrás la opción de instalar placas solares.

Subvenciones placas solares Andalucía: Qué ayudas existen  

Una vez que has optado por instalar placas solares en Andalucía, puedes optar a cualquiera de las ayudas que ofrece la Junta de Andalucía y la Agencia Andaluza de la Energía (AAE).

Las ayudas más habituales son aquellas relacionadas con el IBI y el ICIO. Si tienes alguna duda con el proceso para solicitarlo, al contratar tu instalación con Smart Spain, te asesoraremos en todo el proceso del papeleo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?