Las placas solares en Navarra es una forma de poder ahorrar en la factura de la luz cada mes. Gracias a la posibilidad de autoconsumo, podemos reducir la cantidad de energía eléctrica que vayamos a necesitar para sustituirla por energía solar.

Ventajas de la energía solar en Navarra

Optar por la energía solar en Navarra tiene muchas más consecuencias positivas que negativas en el día a día. Esto se debe a que gracias a ellas conseguirás un ahorro detectable en tu factura desde los primeros meses tras realizar la instalación en tu vivienda.

Además del ahorro, estarás contribuyendo a la disminución de la contaminación ambiental en la región, ya que, al pertenecer al grupo de energías renovables, no contaminarás nada al medioambiente.

Tampoco deberás preocuparte por problemas como un apagón o una sobrecarga en la red. La energía solar también se caracteriza por ser inagotable y por renovarse constantemente, por lo que es muy difícil sufrir un apagón.

Precio placas solares para vivienda en Navarra

Contratar placas solares en Navarra únicamente te supondrá una inversión inicial que lograrás amortizar en poco tiempo. Con la subida del precio de la luz en 2021, esta amortización se ha acortado bastante, por lo que sacarás la rentabilidad en mucho menos tiempo.

Los precios de las placas solares en Navarra varían en función de diversos detalles como la potencia requerida o el tamaño de la vivienda. No obstante, podrás encontrarlo desde 3.500 euros. En Smart Spain, el precio incluye las placas solares, la instalación del equipo en tu vivienda y un estudio solar personalizado para que sepas la potencia necesaria para tu hogar.

Subvenciones placas solares Navarra

Algunas de las ayudas más interesantes que se pueden encontrar en la Comunidad de Navarra son deducción del IBI en Pamplona o diversas subvenciones promovidas por el Gobierno para abaratar los costes.

En la actualidad, la ayuda que más destaca es la devolución del 25% del coste de la instalación de placas solares a la hacer la declaración de la renta en 2022. Por tanto, por cada 1.000 euros del coste de la instalación ahorrarás 250 euros.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?