Una de las funcionalidades que podemos darle a nuestra instalación de paneles solares, es utilizarlo para calentar agua en cualquier espacio de la casa. De esta forma, podemos utilizar las placas solares para calentar agua a la vez que le damos otros usos como producir energía para nuestro hogar.

Cómo instalar placas solares para agua

Si quieres utilizar las placas solares para piscina, lo primero que debes tener es una instalación de paneles solares térmicos. Una vez que cuentas con este equipo de energías renovables, debes colocarlo en un punto de la vivienda donde no entorpezca en las actividades cotidianas del día a día.

Sin embargo, este tipo de paneles tiene limitaciones, ya que no sirven para conseguir iluminación dentro del hogar. No obstante, no deberás preocuparte por este asunto, ya que desde Smart Spain disponemos de placas solares fotovoltaicas, que son las que te permiten obtener luz en la vivienda. Además, nos encargamos de todo el proceso de montaje al contratar tu instalación con nosotros.

Cómo funcionan las placas solares para calentar agua

La llegada del verano trae consigo el uso de piscinas en viviendas. Sin embargo, los primeros días suele costar bañarse debido a la temperatura fría del agua. Pero eso tiene fácil solución, ya que las placas solares pueden utilizarse para calentar el agua que vertemos en la piscina. Además, con este método cabe la posibilidad de poder darnos un baño en cualquier época del año.

A través de un acumulador, el agua consigue calentarse hasta alcanzar la temperatura deseada. Dicho acumulador funciona gracias a las placas solares térmicas. Sin embargo, no podremos disfrutar de la piscina en su totalidad si no disponemos también de las placas solares fotovoltaicas.

Elementos propios de la piscina como puede ser la depuradora, funcionan a través de la luz y con los paneles térmicos es insuficiente, para ello necesitaremos de los paneles fotovoltaicos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?