La Comunidad Valenciana es una de las regiones de España donde encontramos más horas de luz durante el año. Este dato, puede ser beneficioso para aprovechar los rayos solares y transformarlos en energía al tener placas solares en Valencia.

Instalación placas solares Valencia: ¿Por qué debes apostar por la energía solar?

Uno de los principales factores que provocan tener paneles solares en Valencia, es el ahorro que puedes lograr a final de mes en tu factura de la luz gracias al autoconsumo.

Pero no solo eso, tener una instalación de placas solares en Valencia puede generarte muchos otros beneficios en tu día a día. Uno de ellos, puede ser ayudar a disminuir el nivel de contaminación que se produce en las ciudades. De esta forma, ayudaremos al medio ambiente en las ciudades de Valencia, Castellón o Alicante.

Instalación placas solares Valencia:

Aparte de ser una energía limpia, la energía solar se caracteriza por estar renovándose continuamente. Además, se encarga de almacenar energía durante el día para que en los momentos que no haya luz solar, poder autoabastecerse sin sufrir un apagón.

Subvenciones placas solares Comunidad Valenciana 2021

En los últimos años, la mayoría de las comunidades autónomas están buscando reducir los niveles de contaminación de sus territorios. Este es el caso de la Comunidad Valenciana, que para lograrlo promueve diversas medidas que ayuden a combatirlo. Una de las medidas, es fomentar el uso de las energías limpias en los hogares. Para ello, cada año destina parte de su presupuesto a subvenciones para placas solares en la Comunidad Valenciana.

Subvenciones placas solares Comunidad Valenciana 2021

Algunas de las más destacadas serían la reducción del IBI o la deducción del IRPF al hacer la declaración de la renta. También ofrecen bonificaciones en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Ahora mismo, la Generalitat Valenciana ofrece la posibilidad de poder deducirte entre el 20 y 40% del IRPF, hasta una cantidad máxima de 8.000 euros de base. El 20 % se correspondería a aquellas viviendas utilizadas como segunda residencia, mientras que el 40% está destinado a la vivienda habitual de la persona que se va a beneficiar de este tipo de ayudas.

Dónde comprar placas solares en Valencia

Si después de conocer todos los beneficios que ofrecen tener placas solares en la Comunidad Valenciana, puedes apostar por la energía del futuro en tu vivienda o empresa.

En Smart Spain, nos encargamos de ofrecerte la máxima calidad en placas solares para que empieces a autoabastecerte desde el minuto uno. Además, nos encargamos de asesorarte a la hora de solicitar todo tipo de ayudas que ofrece la Comunidad Valenciana, para así facilitarte el papeleo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?