La ciudad de Zaragoza es una de las cinco ciudades más pobladas del país. Este factor se debe, entre otras cosas, a las buenas temperaturas con las que cuentan a lo largo del año. Este beneficio puede aprovecharse para sacar rentabilidad al sol, a través de la energía solar gracias a las placas solares.

¿Cómo funciona la energía solar en Aragón?

La energía solar en Aragón tiene un funcionamiento similar al que podemos encontrar en el resto de municipios. Su funcionamiento es sencillo, las placas fotovoltaicas se encargan de absorber los rayos solares que se desprenden del sol para reconvertirlos en energía que llega a los hogares de los aragoneses.

¿Existen subvenciones para autoconsumo en Aragón?

Uno de los principales objetivos que se están marcando los equipos de gobierno de las comunidades autónomas, es reducir la contaminación que existe en las ciudades. Para ello, están buscando que los ciudadanos apuesten por las energías renovables.

Una forma de lograrlo es dando diversas bonificaciones a todos aquellos que instalen placas solares en sus hogares. Algunas de las subvenciones de placas solares en Aragón más importantes serían la reducción del IBI o la bonificación del ICIO. También podremos encontrar otras bonificaciones relevantes como la deducción del IRPF a la hora de hacer la declaración de la renta.

Dónde conseguir placas solares en Zaragoza

Si te has decidido por hacer tu instalación de placas solares en Zaragoza, deberás apostar por una empresa que cuente con la máxima en la calidad en el producto. Este factor es bastante importante, ya que los paneles solares es un producto que está pensado para utilizarse durante un largo tiempo en viviendas unifamiliares, edificios o empresas.

En Smart Spain, trabajamos con la máxima calidad de los productos. Solicita presupuesto sin compromiso, y nos encargaremos de hacerte un estudio personalizado para que consigas ahorrar en tu factura de la luz.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?