fbpx

En Smart Spain queremos que el autoconsumo pueda llegar a tu hogar de manera sencilla, sin que por ello mueras en el intento. Te vamos a mostrar la manera de trabajar que tenemos en instalaciones Smart Spain, detallándote el proceso de la instalación solar y los pasos que son necesarios para poner placas solares en casa.

Siempre que vamos a realizar un desembolso nos asaltan dudas, como por ejemplo… ¿será rentable mi instalación de autoconsumo?, ¿es muy costosa?, ¿merece la pena el ahorro? Para resolver todas estas dudas estamos nosotros, por eso nuestros ingenieros diseñaran un estudio solar en función de las necesidades y particularidades de tu ubicación, y te detallaremos la rentabilidad, mostrándotelo con datos.

Cuánto cuesta una instalación solar para una casa.

El precio de poner placas solares en casa puede oscilar en función de la superficie donde se ubicará la instalación solar, el tamaño, su superficie, y muchos otros detalles que influyen directamente en el precio. Podemos encontrar instalaciones solares desde unos 3.500€ en adelante, y su rentabilidad la podemos calcular previamente con un estudio solar a medida. Nunca deberemos poner placas solares en casa, sin un estudio solar previo.

¿Quieres saber cómo funciona el proceso al instalar un kit solar en casa?, te mostramos los 5 pasos para que formes parte del cambio energético con Smart Spain:

panel solar hogar

1. Asesoramiento inicial

Inicialmente se pondrá en contacto un miembro de nuestro equipo técnico, el cual recogerá los datos necesarios para poder diseñar un estudio solar inicial. Con alguna información como el consumo eléctrico habitual, lugar geográfico donde se ubicará la instalación, y la superficie, será posible diseñar un estudio acercado para saber inicialmente el rendimiento de la instalación.

En un día o dos, el equipo técnico de Smart Spain diseñará un estudio solar inicial, y nos servirá para saber si poner placas solares es rentable para tu casa.

2. Visita técnica

Una vez que tengamos un estudio inicial del proyecto, un técnico se acercará al domicilio para revisar de manera presencial los detalles del estudio, y añadirá todos aquellos aspectos que se pueden haber pasado por alto en el estudio inicial.

Igualmente, la visita nos ofrecerá un mejor asesoramiento técnico sobre la instalación solar, y nos ayudará a resolver todas las dudas que podamos tener.

3. Tramitación y gestión

Una vez que damos el visto bueno, Smart Spain se encargará de tramitar y gestionar todo el papeleo administrativo de la instalación solar, así como indicarte si estas dentro de programas de ayudas y bonificaciones en España (por zona geográfica).

Nos encargamos de todo el papeleo, para que aproveches tu tiempo.

4. Instalar paneles solares en casa

Nos adaptamos a tus horarios y los de tu familia, por eso la instalación se llevará a cabo en el horario que mejor te convenga. La instalación de autoconsumo se realiza por todo nuestro equipo técnico, y las labores se optimizan para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos disponible.

5. Mantenimiento. Rendimiento siempre al 100%

Una vez terminada la instalación, estaremos contigo durante en la fase inicial, para labores de mantenimiento y optimización, haciendo un seguimiento técnico para comprobar el funcionamiento y garantizar el mejor rendimiento de tus paneles solares para casa. Igualmente, el equipo de instalaciones Smart spain estará a tu disposición ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

placas solares casa blanca

Como calcular instalación solar con instalaciones Smart Spain

Por muchos presupuestos online y estudios solares instantáneos que nos ofrezcan, una instalación solar de autoconsumo requiere una serie de datos técnicos totalmente imprescindibles para calcular el rendimiento de la instalación.

No podemos calcular el ahorro que supone una instalación, sin saber lo que consumes, al igual que no es posible saber el rendimiento que podrá ofrecer la instalación, si no sabemos la ubicación geográfica, o el lugar donde irán instaladas las placas solares en la vivienda.

Abrir chat