El Gobierno de España continua con el objetivo de fomentar la energía verde en el país. Para ello, ha vuelto a difundir nuevas ayudas económicas destinada a todos aquellos que apuesten por la instalación de placas solares.

¿Qué ayudas existen para el autoconsumo en España?

Son muchas las ayudas que podemos encontrar en el momento que decidimos incorporar placas solares en nuestra vivienda. En este sentido, existen subvenciones tanto a nivel estatal como a nivel local en función del municipio en el que residamos.

Esto se debe a que cada vez son más los ayuntamientos españoles que destinan parte de su presupuesto a fomentar el autoconsumo con el principal objetivo de reducir los niveles de contaminación que se encuentran en su zona.

Por lo general, las ayudas que existen están relacionadas con el ahorro de la inversión que habrá que hacer para tener energía solar en el hogar. Aparte de ello, también existe otro tipo de bonificaciones que nos permitirán ahorrar. En este caso, podemos encontrar ayudas con el IBI y el ICIO que son otra forma de lograr un ahorro gracias a este tipo de energía renovable.

Recientemente, el Gobierno de España ha dado a conocer que destinará de los Presupuestos Generales del Estado, más de 660 millones de euros en ayudas para este sector durante 2021.

Cómo solicitar las ayudas para placas solares en 2021

Una vez que te has decidido a pasarte al autoconsumo energético, podrás optar a solicitar cualquier tipo de ayuda disponible en la zona en la que residas.

Desde Smart Spain, te ayudamos y asesoramos ante cualquier duda que pueda surgirte con el proceso de inscripción a este tipo de subvenciones. El proceso para presentar cualquier tipo de documentación suele realizarse vía online en las webs de los organismos oficiales encargados de publicar dichas ayudas. También se puede presentar presencialmente en los edificios públicos que son los responsables de gestionar estas subvenciones.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?