A raíz del cambio climático, muchas ciudades están optando por disminuir los efectos de la contaminación con medidas que ayuden a favorecer el bienestar del medioambiente. Una de ellas, es la sustitución de farolas por farolas solares.

¿Qué son las farolas solares?

Las farolas solares es la opción que están eligiendo los ayuntamientos para fomentar el ahorro energético y disminuir la contaminación.  Tienen el mismo aspecto que una farola convencional, lo único que cambia es la fuente de energía. En vez de electricidad, utilizan los rayos solares para su alumbrado.

Farolas solares

Elementos que componen las farolas solares

Para poner en marcha el alumbrado de las farolas solares, es necesario contar con varios elementos que ayudan al funcionamiento de las farolas.

El elemento más necesario son las placas solares, ya que son las encargadas de absorber los rayos que se desprenden del sol. Por otro lado, utilizan bombillas LED de bajo consumo que fomentan la larga duración de las bombillas.

Junto con los paneles fotovoltaicos, encontraremos la batería solar que se encarga de almacenar los rayos solares absorbidos por las placas solares.

Cómo funcionan las farolas solares

Normalmente las farolas solares suelen utilizarse durante la noche, o en situaciones climáticas adversas como cuando hay niebla. No obstante, durante el día, las placas solares son las encargadas de preparar el posterior funcionamiento del alumbrado nocturno. Para ello, absorben todos los rayos solares que se producen durante el día y lo almacenan en las baterías solares.

Farolas con placas solares

Cuando llega la noche, las bombillas LED son las encargadas de proporcionar la luz que ilumina el ambiente de las calles de la ciudad.

Qué orientación deben tener las farolas solares

A la hora de instalar las farolas, es muy importante tener en cuenta la orientación e inclinación que van a tener las mismas. Esto se debe, a que necesitan recibir la luz directa del sol para poder funcionar correctamente.

Lo recomendable es que siempre esté orientado hacia el sur, para recibir directamente los rayos solares.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?