En Smart Spain seguimos concienciados con el medio ambiente y las energías renovables. Por eso, lanzamos un nuevo producto: la aerotermia. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la energía del futuro.

Qué es la aerotermia

La aerotermia es un tipo de energía renovable que se caracteriza por ofrecer muchos más servicios que la electricidad. En concreto, al contratar aerotermia, podrás disfrutar en tu hogar de grandes beneficios como la calefacción o el agua caliente en cualquier época del año.

Cómo funciona la aerotermia

El funcionamiento de la aerotermia es muy simple. La energía que se transporta por sus infraestructuras, se realiza mediante un sistema de bomba de calor que extrae la energía térmica que podemos encontrar en el propio entorno del hogar a través del aire.

Como consecuencia de ello, lograremos que se genere aire frío y calor en todas las salas de la casa de manera uniforme en cualquier época del año. De esta forma, el aire o calor generado lo recibiremos a través de sistemas de radiadores que funcionan gracias a la aerotermia.

Qué potencia de aerotermia necesito

La potencia de aerotermia necesaria para una vivienda variará de unos hogares a otros. Todo dependerá de factores como el tamaño de la casa o de los dispositivos electrónicos que se quieran conectar en el día a día.

Otro detalle a tener en cuenta, es si vas a instalar la aerotermia, con suelo radiante, con calefacción o bomba de calor. Si lo deseas, también puedes combinar la aerotermia con placas solares. De esta forma, lograrás tener una gran potencia en tu hogar e incluso poder llegar a alcanzar el autoconsumo de tu vivienda.  

Si desconoces este detalle, no te preocupes porque al solicitar presupuesto de aerotermia, haremos un estudio personalizado para conocer todos los equipos que necesitas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?